|
.
Correo Electrónico de Funcionarios |
|
La Dirección de Tecnologías de Información (DTI) se encuentra en el proceso de implementación de una nueva plataforma de correo corporativo. Este nuevo servicio permitirá aumentar el tamaño del buzón a 5 GB de capacidad, garantizar la conexión de Outlook tanto dentro como fuera de la universidad y utilizar una nueva interfaz web más moderna y rápida. Adicionalmente, esta nueva tecnología permitirá la futura integración con los nuevos servicios Cloud de Microsoft (Office 365), el que incluye herramientas en línea como Word, Excel, Power Point, Skype empresarial, Sharepoint, entre otras. Es de especial relevancia la herramienta OneDrive, donde se podrán compartir y trabajar documentos en línea a través de un repositorio con una capacidad de hasta 1TB de almacenamiento.
Este proyecto se realizará en dos etapas, siendo la primera de ellas la migración de los buzones de correo y una segunda etapa donde se implementará la herramienta Office 365. El proceso de migración se llevará a cabo por unidades, lo que tomará un tiempo aproximado de dos meses, período en el cual se entregará asistencia y capacitación sobre el uso de esta nueva herramienta. Una vez finalizada la etapa de migración del correo, se comenzará la habilitación de Office 365, la que debería estar disponible en el mes de Septiembre de este año.
|
|