..: Correo Electrónico / Activar tu cuenta
Activa tu correo electrónico Institucional
Antes de comenzar a utilizar tu cuenta de correo de la Universidad de Talca debes activarla, para ello necesitas realizar los siguientes pasos.
Paso1: Ingresar al cliente web de correo electrónico
Para acceder a tu correo debes ingresar a la página web de la Universidad de Talca, hacer clic en ACCESOS en la parte superior derecha y hacer clic en en IR en la pestaña ACCESO WEBMAIL, ver Figura Nº1.
Figura Nº 1. Acceso a tu cuenta de correo
Paso 2: Ingresar tu usuario y clave de correo
En la ventana siguiente debes ingresar tu cuenta de correo de la Universidad y clave en los casilleros que corresponden. Ver Figura Nº 2.
En el ejemplo de la figura se ingresa la cuenta: cuenta_alumno@alumnos.utalca.cl y su respectiva clave.
Figura Nº 2. Ingresar cuenta de usuario y clave.
Paso 3: Acceder al lector de correo
Una vez que ingreses tu cuenta de correo y clave, debe ir a tu lector de correo ya sea haciendo clic en Outlook o Bandeja de entrada tal como se indica en la Figura Nº3.
Figura Nº3. Ingresar al lecto de correo
Paso 4: Seleccionar Idioma y Zona Horaria
Luego debes seleccionar el Idioma y la Zona Horaria que corresponde a Santiago, como se ve en la Figura Nº4.
Figura Nº 4. Configurar idioma y zona horaria.
Paso 5: Bandeja de entrada de tu cuenta de correo
Finalmente podrás llegar a tu Bandeja de Entrada donde podrás encontrar tus correos, acceso al Calendario, Contactos, Office App, etc. Ver Figura Nº 5.
Figura Nº 5. Bandeja de entrada Office 365.
Actualizado 04/07/2013
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